martes, 29 de noviembre de 2011

2º ESO B (DOCUMENTO 20: REPASAMOS CON FICHAS)(Tema 3: El espacio urbano),

Buenos días:
Hoy hemos hablado de las funciones de las ciudades españolas. recordad que el 80% de la población española es urbana, es decir, vive en ciudades. Éstas cumplen determinadas funciones: comercial, residencial, cultural, ...
Esta vez, os cuelgo la corrección del documento 20.

CIUDAD:

1- Características:      se define por el número de habitantes, pues la densidad de población es elevada y por el trabajo que realizan los habitantes.

2- Funciones urbanas:     residencial, político-administrativa, comercial, financiera y de transportes, industrial, cultural y educativa.

3- Elementos de una ciudad:     el entorno geográfco, las edificaciones y el plano.

4- Zonas que se distingue en una ciudad:

- Zona central:  en ella se encuentran el CBD, el centro histórico y los ensaches.
- Zona periférica:  se extiende alrededor de la zona central. Se distinguen barrios residenciales y los polígonos industrials y parques empresariales.

5- Razones que explian el crecimiento de las ciudades:    el crecimiento económico, el éxodo rural, la afluencia de inmigrantes y la mayor natalidad.

6- Áreas urbanas:  se diferencian el área metropolitana, la conurbación y la megalópolis.

7- Grado de influencia de las ciudades:  algunos núcleos urbanos proyectan su influencia sobre otros ejerciendo un dominio que se extiede fuerade l fronteras de su propio país; otras son muy influyentes dentro de un país; y, por último, destaca las que tienen influencia regional o comarcal.

8- Problemas de las vida e las ciudades: medioambientales (acumulación de residuos, contaminación atmosférica, pocos espacios verdes, contamináción acústica y atascos) y sociales (soledad,...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario